Emprendedores
 

Por Roberto Destéfano
Contador Público. Consejero del Consejo profesional de Cs. Económicas. Ex legislador porteño (PRO).

Para ser exitoso en un negocio no es necesario contar con la mejor ubicación ni un
lujoso establecimiento, sino tener la iniciativa y la creatividad para atraer clientes.
¿Cómo lograrlo? Internet -entre otros recursos-es una verdadera vidriera comercial
para toda clase de emprendimientos de los más variados productos y servicios.

El comercio por Internet se ha vuelto muy popular entre los emprendedores que no
ignoran sus ventajas: estar abierto las 24hs los 7 días a la semana, sin correr riesgos de asaltos, ni gastos de alquiler, ni infraestructura o sueldos.Esel acceso a mercados
geográficamente distantes, ilimitados. Sin embargo,no basta con tener una página Web atractiva, sino que es necesario conocer y manejar estratégicamente los recursos y herramientas Web disponibles.

Para los emprendedores que venden sus productos en ferias colectivas, la creación de una marca sólida es muy importante, al ser éste un modelo de negocio rotativo en
cuanto a su ubicación.El desafío para ellos, será lograr que el cliente se fidelice con la marca y sus productos y no con el predio ferial en sí.Habrá que cuidar la estrategia de comunicación en la Web que será siempre la "vidriera del local".Sin importar donde esté físicamente, si el cliente conoce la Web, siempre sabrá donde encontrarlo.

Hace algunos años, los profesionales aspiraban a tener su propio estudio en el mejor
edificio de la Ciudad. Sin embargo,ahora muchos negocios se gestionan por teléfono, email o videoconferencia, ygeneralmente se cierran acuerdos en un encuentro físico para ofrecer al cliente mayor seguridad.Para estos casos, se puede recurrir al Coworking que se centra en la posibilidad de compartir con otras personas un espacio similar a un café pero con las comodidades y facilidades de una oficina tradicional.

Dónde capacitarse:

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas ofrece en su sede una amplia cartera de programas del Gobierno de la CABA, destinados a fomentar el espíritu empendedor y brindar ayuda técnica y financiera para PYMEs.Los programas son gratuitos y abiertos a todos los ciudadanos de la CABA.Entre ellos: Desarrollo Emprendedor, Buenos Aires Emprende, PYMES 2.0 y Apoyo a la Competitividad PYME, etc.

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